sábado, 6 de diciembre de 2008

Historia


Bueno os voy a contar más o menos la historia de la murga. Empezamos a ensayar en 1996 con un grupo totalmente nuevo, la mayoría no había salido ni escuchado carnaval. Fue toda una aventura, Las Tapas del Tour... en 1997, terceros en el Arroyo.

Después en el 98 llegamos con los Hormigones armaos, manteniendo casi el mismo grupo.
En 1999 conseguimos fichar a grandes veteranos de San Andrés, como Valdés, Ginés, Pepe Bernal, Antonio Bau y fue sin duda un año maravilloso con Una Murga Genial, que fue el año en que, por causas de mala organización, lo que pasaba antes ... ya no tanto... jeje ... nos sancionaron. El año siguiente con Los tontunos, en 2000, que aunque no participamos tuvimos un año bastante rentable. Terceros en el carnaval de Almería y Premio al mejor Pasodoble, uno que trataba sobre Pinochet.

Después en el 2001 como no... LOS DOMINGUEROS...LA MURGA QUE POR FIN CONSAGRE A MI GENTE, QUE YA SE LO MERECÍAN. Terceros en Málaga, primeros en Loja y segundos Torremolinos.. Como disfrutamos ese año. En el 2002 llegué con Los Impeldibles, fuimos segundos en Loja. Fue una murga bastante... no sé, distinta.

En el 2003 llegamos con Los del patio de mi casa que fue para mi un peaso de murga, segundos en el Carnaval Colombino, pusimos el listón muy alto, allí concursaban muchas chirigotas de Cádiz, fue espectacular el día de la final, que cantamos un pasodoble dando las gracias, y al terminar nos pusieron las luces del público, y tuvimos una ovación impresionante, para vivirlo. Después llego mi peluquería la alegria, 2004, Uy la hora que es y yo con estos pelos, segundos en Málaga, primeros en Marbella y en Cádiz estuvimos a tan solo 8 puntos de pasar a semifinales, que no esta mal.

Después en 2005 llegamos con los putañeros, Espérate un ratito que ahora subo, que aunque era buena, era un poco dura de digerir, un tema delicao en de los clubes de alterne. Después en 2006 por motivos personales, le di mis riendas a mi gran amigo David... er YUYU. Le dejé a él toda la responsabilidad del décimo aniversario de la murga, que por cierto no lo hizo mal. Fue una murga muy bonita y conseguida. Y se estrenó como director con un quinto premio y una gran ovación del publico. En 2007 otra vez cogí las riendas del equipo y volví con Las mantis religiosas, que fue mi último año como autor y director en el Carnaval deMálaga. Ya me despedí del carnaval y de esta tierra porque me fui pa mi Cádiz, con mi mujer y mis hijos. Aquí mi historía como murguero y carnavalero en mi segunda tierra, Málaga. Hasta siempre carnavaler@s...Deje mi testigo en mi gran amigo David Lobera "er Yuyu"

Esta murga es nueva pero bebe de los años que, algunos de sus componentes, han estado con la murga del gaditano. Una vez retirado Jorge Real, el Gaditano, tomó el testigo David Lobera, er Yuyu. Ya en 2006 se hizo con la dirección de 'Escuela de Solfeo pa ti cuando me peo' con al autoría de Jorge Real. Ese año llegamos a la final.

Tras el año de las Mantis Religiosas, er Yuyu se hizo con las riendas no sólo en la dirección sino también en las músicas y letras. Así en 2008 sacamos 'Cuarto y Mitad' que, con un grupo totalmente nuevo y mucha gente debutante, quedó en un digno octavo puesto; y que este año se presenta con mucha fuerza, un grupo unido y muchas ganas. Seguro que nos recordarán. O no.

2 comentarios:

David Lobera dijo...

ole,ole,ole....que ilusion por fin una paginita propia ole de verdad luis

Anónimo dijo...

viva ese yuyu de malaga, sois los mejores