jueves, 11 de diciembre de 2008

Noticias y encuestas

En este apartado podras ver todas las noticias, opiniones y encuestas carnavaleras.

ENCUESTAS
Resultados encuesta antigua


NOTICIAS

Visita de los grupos al Albéniz

Malaga en el Congreso del Carnaval de Cádiz

-¡A todos los usuarios !

-Noticia de última hora. Todos al Albéniz.

-*Segun un conocido miembro del foro de Malakatown.es , "alex bombo"

Acabo de enterarme que este año, las preliminares del concurso de agrupaciones de canto de Málaga no se llevarán a cabo en el Teatro Alameda como es costumbre. Será el Teatro Albeniz (C/Alcazabilla), el que tomará el relevo.

¿Motivo? El Teatro Alameda ha incrementado este año el precio de alquiler, pidiendo por 5 dias de preliminares unos 2 millones de las antiguas pesetas, siendo este el motivo de la negativa por parte de nuestra Fundacion.

Las preliminares en el Teatro Albeniz tiene su Pro y su Contra:

Pro: Por lo visto ese teatro tiene mejor acustica, de hecho tiene en marcha un proyecto para que a partir de enero de 2009 deje de ser cine para convertirse en teatro.

Contra: El aforo es algo más limitado que en el Teatro Alameda
Aforo T. Alameda => 579 Personas.
Aforo T. Albeniz => 547 Personas en su sala de mayor capacidad.

Tengo que decir tambien que quien me contaba la noticia me decía que el gran problema sería que en el Teatro Albéniz cabrían unas 200 personas menos que en el Teatro Alameda, quiero decir con esto que cabe la posibilidad de que, en vez de que se utilice la sala principal del Teatro Albeniz (547 personas) para las preliminares, se utilicen la sala 2 (218 espectadores), la sala 3 (237) o a unas muy, pero que muy malas, la sala 4 (de 140).


-Presentación del Cartel 2009

El pasado dia 13 de noviembre se presento en el salon de los espejos del exmo. ayuntamiento de malaga el cartel para los carnavales del 2009,realizado por el artista malagueño Fernando Wilson.

Al acto acudieron una buena representación de nuestro Ayuntamiento junto al Señor Alcalde Don Francisco De la Torre y la Fundación Ciudadana del Carnaval, colaboradores, dioses, componentes de agrupaciones y demás carnavaleros destacados de nuestra fiesta, también hacer mención de honor a las bellas Diosa y Princesa del Carnaval 2008 que no pararon de posar junto al Dios Momo y nuestro flamante cartel para disfrute de fotógrafos y demás simpatizantes del carnaval malagueño. Un momento que va a quedar en el recuerdo por el grandisimo trabajo realizado por el autor malagueño Fernando Wilson que desveló poco despues de las 21.30 el secreto mejor guardado de estas fechas.

Paula Ruiz León es la preciosa modelo que lucirá este año nuestro cartel. Todos coincidiamos en que era un trabajo acertado por la necesidad que teníamos de un cartel espectacular. Un cartel debe de ser el estandarte de su fiesta y este lo es. Yo al menos me siento identificado con él. El corazón de un carnavalero está lleno de color, serpentina y juventud, este cartel late con fuerza desde que le retiraron la cortinilla.

Me paré a tomar una foto y la señora que había delante me dijo: -¿Te molesto?- y le dije -no, no me molesta señora- y me respondió orgullosa: -soy la madre, es mi hijo- y no pude más que retirarme y responderle: -Entonces señora, aquí el que molesta soy yo-

¡Felicidades a todos este carnaval no puede empezar mejor!

El autor:

FERNANDO WILSON RUIZ Málaga 1962
Graduado en Artes y Oficios Aplicados, en la especialidad de Talla en Madera.
Graduado en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, en la especialidad de Diseño Publicitario.

Fuente: CarnavaldeMalaga.com

No hay comentarios: