viernes, 12 de diciembre de 2008

Noticia de última hora

CINE ALBÉNIZ (c/ Alcazabilla)

Bueno, cuando escuché que el cine Albéniz iba a acoger las preliminares del Carnaval de Málaga de 2009 me puse a mirar por la red y poca cosa se puede ver la verdad. Este modesto recinto aunque tiene mucha solera en Málaga no se ha ido modernizando.

Al grano, cogí la cámara de fotos y dejé la vergüenza en casa y tiré a ver si podía indagar, en la puerta del Albeniz me encontré a Juan Reina, gerente del cine, dijo no saber nada sobre preliminares en este recinto, además me contó que la sala más grande está habilitada como teatro.Para ello quitaron 5 filas de butacas, 22 asientos por fila, para poner un escenario y dar sitio a la tramolla. Le pedí permiso para hacer unas fotos para que los carnavaleros viéramos la casa de las preliminares de 2009 y con gran amabilidad me invitó a pasar. Lo primero que hice fue contar las butacas, 15 filas multiplicadas por 22 asientos (7 - 8 - 7) hacen un total de 330 butacas; después subí a la parte superior que tiene un pequeño anfiteatro de unas 80 butacas, que en la actualidad lo tienen para las mesas de sonido e iluminación. Conclusión, suponiendo que se puedan contar todas para Febrero tendríamos 410 butacas. A mi en particular no me parece tan aberrante, pero si es cierto que tiene menos aforo que el Alameda, a favor del Albéniz que está mejor ubicado y estéticamente me parece más teatro.

Solo dar las gracias a Juan Reina que abrió su casa para que los carnavaleros de Málaga veáis las fotos que pude hacer.

fotos exterior (pincha sobre imagen para ampliar)



fotos interior
(pincha sobre imagen para ampliar)



fotos dela sala (pincha sobre imagen para ampliar)

No hay comentarios: