martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista a nuestro autor


Aqui os dejo la entrevista que le hicieron a nuestro director en Malakatown.es;


David Lobera que todos conocemos como el Yuyu, lleva sólo dos años contando como director y autor, pero empezó a hacer carnaval en el concurso de Málaga desde 1997 con "Las tapas del tour" de la mano de Jorge Real y desde entonces siguió con el mismo grupo hasta "Las Mantis Religiosas", último año del autor gaditano. En su haber tiene más de una final y ha exportado nuestro carnaval fuera de Málaga como a Cádiz y Huelva donde pasaron a la final del Colombino. Dentro de la modestia de este rinconcito carnavalero os dejo la entrevista de un gran carnavalero, el Yuyu.

Cuéntanos algo de tu próximo proyecto.
- Bueno como no es de extrañar no puedo decir detalles, pero estoy seguro que este año no vamos a pasar desapercibidos... Tengo muchas incorporaciones nuevas y de gran calidad. Este año he tenido mucha suerte porque tengo la orquesta completa, y aquí en Málaga es difícil encontrarlo. Sólo espero agradar como el año pasado.

¿Con que Murga y Comparsa de Málaga te quedarías?
- Con Zumaquero y Arroyo sin duda. Pero la murga que me enganchó a esta fiesta fue la murga de Pepe León en 1995 'Déjate de pegote', que fue la primera murga que escuché y mis primeros carnavales.

¿Cual es tu Chirigota y Comparsa de Cádiz favorita?
- Love, Selu, Yuyu y Antonio Martín, Martínez Ares.

¿A quién te gustaría que tu grupo fichara?
- La verdad es que nunca me lo he planteado pero hay por ahí unos murgueros muy buenos y no me refiero sólo a autores.

¿Hay alguien con quien no saldrías nunca?
- Nunca digas nunca jamás.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el Carnaval?
- Pues si te digo buenos momentos me va a faltar pagina para escribir después de 12 años consecutivos tengo muchos; pero me quedaría con el primer año que pasamos a la final con 'Los Domingueros' y cuando quedamos segundos en el Carnaval Colombino con 'Los del Patio de mi casa', y el primer año como director en 'Escuela de Solfeo'.

¿Y el peor momento en el carnaval?
- Cuando nos sancionaron con "Los Tontunos"

A tu juicio ¿Que es lo mejor de esta fiesta en Málaga?
-Los grupos que somos los que sufrimos para levantar esta fiesta.

¿Y lo peor de esta fiesta en Málaga?
- Jejejejejejejejeje.

Dinos un libro y una película.
- No leo... escribo. Y peliculas hay varias como La Guerra de las Galaxias, soy un poco friki.

Un deseo carnavalero para el 2009.
- Que se disfrace todo el mundo.

No hay comentarios: