jueves, 11 de diciembre de 2008

Entrevista a nuestro antiguo autor Jorge Real

Aquí os dejamos la entrevista que le hicieron en Malakatown.es a nuestro antiguo director y autor Jorge Real, er Gaditano.

Para esta entrevista Malakatown ha tenido la ayuda de alguien que conoce y admira a Jorge Real. Probablemente sea la persona más indicada, se trata de David Lobera er Yuyu. Estos dos carnavaleros hacen un repaso por el historial completo de grupos que han dado caché a cada año del concurso y de la calle del Carnaval de Málaga.

Yo todavía me acuerdo de una actuación de las Tapas del Tour en el Centro Comercial Rosaleda que salieron haciendo tipo y liándola... O de la estampa de Jorge el año de Los domingueros en pantalones cortos por la Alameda con el frío que hacía... qué cooones jajajaja.

Cuéntanos algo de tu próximo proyecto.
-Disfrutar de mi mujer y mis hijos.

¿Con que Murga y Comparsa de Málaga te quedarías?
-Con Los Domingueros y la comparsa de Marbella.

¿Cual es tu Chirigota y Comparsa favorita de cádiz?
-Los Yesterday y de comparsa varias.

¿Hay alguien con quien no saldrías nunca?
-Con varios.

¿Y el peor momento en el carnaval?
-Los cajonazos que me he llevado.

A tu juicio ¿Qué es lo mejor de esta fiesta en Málaga?
-La ilusión que le pone.

¿Y lo peor de esta fiesta en Málaga?
-Las envidias.

Dinos un libro y una película.
-La biblia y Cadena perpetua.

Un deseo carnavalero para el 2009.
-Lo mejor para todos los carnavaleros.

Biografía escrita por David Lobera...Con permiso de Jorge Real
Bueno os voy a contar más o menos la historia de la murga. Empezamos a ensayar en 1996 con un grupo totalmente nuevo, la mayoría no había salido ni escuchado carnaval. Fue toda una aventura, Las Tapas del Tour... en 1997, terceros en el Arroyo.

Después en el 98 llegamos con los Hormigones armaos, manteniendo casi el mismo grupo.
En 1999 conseguimos fichar a grandes veteranos de San Andrés, como Valdés, Ginés, Pepe Bernal, Antonio Bau y fue sin duda un año maravilloso con Una Murga Genial, que fue el año en que, por causas de mala organización, lo que pasaba antes... ya no tanto... jeje ... nos sancionaron.

El año siguiente con Los tontunos, en 2000, aunque no participamos en el concurso de Málaga, tuvimos un año bastante rentable. Terceros en el Carnaval de Almería y Premio al Mejor Pasodoble, uno que trataba sobre Pinochet.

Después en el 2001 como no... LOS DOMINGUEROS...LA MURGA QUE POR FIN CONSAGRÓ A MI GENTE, QUE YA SE LO MERECÍAN. Terceros en Málaga, Primeros en Loja y Segundos Torremolinos. Como disfrutamos ese año. En el 2002 llegué con Los Impeldibles, fuimos segundos en Loja. Fue una murga bastante... no sé, distinta.

En el 2003 salimos con Los del patio de mi casa que fue para mi un peaso de murga, segundos en el Carnaval Colombino, pusimos el listón muy alto, allí concursaban muchas chirigotas de Cádiz, fue espectacular el día de la final, que cantamos un pasodoble dando las gracias, y al terminar nos pusieron las luces del público, y tuvimos una ovación impresionante, para vivirlo. Después llegó mi Peluquería La Alegría, 2004, Uy la hora que es y yo con estos pelos, segundos en Málaga, primeros en Marbella y en Cádiz estuvimos a tan solo 8 puntos de pasar a semifinales, que no está mal.

Después en 2005 llegamos con los putañeros, Espérate un ratito que ahora subo, que aunque era buena, fue un poco dura de digerir, un tema delicao en de los clubes de alterne. Después en 2006 por motivos personales, le di mis riendas a mi gran amigo David... er YUYU. Le dejé a él toda la responsabilidad del décimo aniversario de la murga, que por cierto no lo hizo mal. Fue una murga muy bonita y conseguida. Y se estrenó como director con un quinto premio y una gran ovación del publico.

En 2007 otra vez cogí las riendas del equipo y volví con Las mantis religiosas, que fue mi último año como autor y director en el Carnaval de Málaga. Ya me despedí del carnaval y de esta tierra porque me fui pa mi Cádiz, con mi mujer y mis hijos. Aquí mi historia como murguero y carnavalero en mi segunda tierra, Málaga. Hasta siempre carnavaler@s...

No hay comentarios: