viernes, 13 de febrero de 2009

Al final, no pudo ser.




Bueno, pues al final no pudo ser señores. Tendremos que esperarnos al año que viene para poder pisar el Cervantes, otra vez. Los cinco Caballeros de la libretita decidieron, en la madrugada del jueves, que nuestra murga "Si te he visto no me acuerdo" no pasara a la final.

Pero lo que me deja todavía, con mal sabor de boca, es que a mis compañeros, a mi gente, no los he podido llevar a la gloria, por que se lo merecen. Sin ellos no hubiera realizado mis sueños de sacar una murga propia, y lo han conseguido ellos. Han defendido mis letras y mi música como nadie, y en especial mención a los instrumentos que, sin ellos, sin su musicalidad, no hubiera salido a la perfección.

Y todo esto lo he conseguido con un grupo casi nuevo, que no conocían el carnaval, sólo de oídas, pero que lo han hecho como si salieran en carnavales toda su vida. A todo esto le suma las dos actuaciones estupendas que hicimos en preliminar y en semifinal, el repertorio en general, las letras de los pasodobles, el doble sentido de las cuartetas, la gracia del cuplé, el ritmo pegadizo del estribillo y que da por resultado, esto, una murga consolidada en Málaga, que ya todo el mundo conoce y que gustamos a todos o casi todos.

Pero todavía hay mas, pensar por solo un momento que mi murga, ha podido estar el viernes en la final. Me pone malo, no me he podido aguantar y perdón por mi informador, pero lo tenía que decir y creo que ya lo sabe la mayoría de carnavaleros. Dicen que hemos quedado en 6º lugar, vamos a puntos de pisar otra vez las puertas del cielo.

Pero esto es así, es carnaval, y para gustos los colores. Y si estos cinco señores, el jurado, no ha visto oportuno pasar, pues nada, otra vez sera. Pero sólo eso señores, a la gente de mi murga, a la que ha creído en mí, estuvimos a punto de conseguirlo. Esta es la verdad, compañeros, para el año que viene con más fuerza y mejor preparados.

Hasta el año que viene malagueños, ¡¡VIVA MÁLAGA,VIVA EL CARNAVAL!!

David Lobera ER YUYU autor y director

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yuyu, enhorabuena y gracias por el grupo que has formado, me siento muy bien aquí con ustedes y espero que este sea el principio y la base para una murga que le de categoría (devaluada hoy en día) al carnaval en los proximos años...
Y tranquilo, no entres al trapo de los derrotistas que eso es lo que quieren ellos.
En cuanto a lo de la final sólo te digo que has dado un paso de gigante pese a no entrar y si encima hemos quedado sextos, pues eso muestra que se ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Esa es la progresión que se debe seguir.
Y a partir de ahora el resto de concursos, que alguna final caerá si se canta como en Málaga, hazme caso. Para empezar mañana en Loja. Allí partiremos el tablao, el escenario, o lo que nos pongan.
Un saludo: Álvaro "malaya"

Anónimo dijo...

Gracias Alvaro y ya sabes que si sigues aqui tienes tu hueco ,pero esta vez asegurado,como a partir de ahora,ya lo veras.
Nos vemos mañana a las 18:00
un abrazo

ALMA MONTENEGRO dijo...

¿KE TE PUEDODECIR....A MI PARTICULARMETE ME HABEIS GUSTADO MAS QUE OTRAS MURGAS KE SI HAN LLEGADO A LA FINAL? PERO MI OPINION NO VALE MUCHO POR K NO SE EN KE SE BASA EL JURADO PARA DECIDIR...TENGO KE PONERME AL DIA DE ESAS COSITAS.
SUPONGO KE DESPUES DE TODO UN AÑO PENSANDO EN LAS LETRAS, MUSICA, ENSAYANDO....ES JODIDO NO HABER LLAGADO A LA FINAL...PERO TODO NO ESTA PERDIDO....ASI KE ANIMO....Y A SEGUIR CONTANDONOS VUESTROS LOGROS ATRAVES DE ESTA VENTANITA.
OS VERE EN LA CALLE, HACIENDO DISFRUTAR A LA GENTE COMO EL AÑO PASADO...KE EN REALIDAD ES KIEN SE MERECE VUESTRA ACTUACION. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Gracias Alma y nos vemos este viernes en la calle,estaremos alli ,un abrazo y a pasarlo bien