viernes, 16 de enero de 2009

Noticia de últimisima hora. Albéniz-Alameda

¿...Y si nos quedaramos sin carnaval 2009...?

Y es que por unas horas nos quedábamos sin carnaval 2009… Es largo lo que hay que contar pero voy a intentar hacerlo lo mas resumido y claro posible.


Todos sabemos ya que se eligió por parte de nuestro ayuntamiento el Teatro Albéniz para las preliminares puesto que la crisis apretaba y este, siendo propiedad de nuestro ayuntamiento, resultaba bastante económico.


Bueno pues ahora resulta que este teatro precisa de modificaciones para el desarrollo de las preliminares (camerinos, escenario, cortinas, poleas para las tramoyas, luces y hasta creo que un equipo de sonido, micrófonos y altavoces, como en el concurso de Alhaurín, entre otras cosas) y el presupuesto de todo esto es prácticamente igual que lo que pedía el Teatro Alameda (12.000 Napos).


Viendo que los gastos iban a ser los mismos pues se optó por celebrar las preliminares en el Alameda que ya lo tiene todo y está acondicionado y, bajo mi punto de vista, la relación calidad/precio es bastante aceptable comparado con el Albéniz. Nuestro Ayuntamiento accede pero, aquí está el problema… “hay que ajustar los gastos”. Y en vez de 12.000 Euros que es lo que cuesta el Alameda, pretende sólo dar la mitad, 6.000 Euros y que lo demás pues… pues que nos busquemos la vida.


Es imposible, es una fundación sin arcas, sin caja fuerte, sin fondos, creo que no tienen ni una cuenta personal siquiera, ellos pagan a razón que el ayuntamiento va soltando “jurdeles”, ¿de donde van a sacar 6000 euros…? Entonces. como era evidente y con toda la razón bajo mi punto de vista, nuestra Fundación se plantó, y dijo; "pues no hay carnaval". Y dentro de esa frase “No hay carnaval” se escondían muchas más palabras que, quizá no se dijeron, pero eran evidentes, palabras tales como; Prepárense, y en especial usted, Miguel Briones Artacho (Delegado de Cultura, Fiestas y Educación) cuando a dos semanas del concurso se les comunique, tanto a los carnavaleros que participan en la fiesta como a los que disfrutan de ella, que después de un año esperando este momento y después de 3, 4, 5 meses de ensayo no habrá carnaval y su por qué…


Prepárense sobre todo en las elecciones municipales, que donde ustedes ven solo 4 gatos, son miles de carnavaleros. Y quizá piensen que cuatro votos no les va a costar unas elecciones, pero tan solo 1000 si, seguro… Entonces, este concejal, listo él, convocó rápidamente una reunión con directivos de nuestra fundación que se tiene que estar celebrando ahora mismo (12.00 h. 16/01/09) en nuestro Ayuntamiento para acordar soluciones.


A parte de este rollo y girando mi vista al tema de los teatros, sepan ustedes que, de celebrarse finalmente en el Alameda (ojalá!!!) hay un pequeño inconveniente. En vez de seis días de preliminar que se pretendían en el Albeniz, el Alameda sólo nos da cinco, así que existe la posibilidad de que se realice un nuevo sorteo para las actuaciones si no acuerdan otra solución nuestros fundadores y directores en la reunión de esta noche (16/01/09) a las 21.00h. en la sede de nuestra Fundación.


De sortearse de nuevo el orden de actuación ¿que pasaría? Pues pasaría que gran follón para el que haya pedido ya el dia a su jefe como es el caso de un compañero de mi comparsa, gran follón como a cualquiera de los grupos que van a Cádiz les toque el mismo día, y gran pelotazo para el que le toque de cantar a las tres de la mañana un día laboral .Y si a esto ultimo le sumas la posibilidad de que no se cambie el precio de las entradas, que en el Albeniz iban a ser de 20 NAPOS….¿quién va a pagar 20 leuros y se va a quedar hasta las tres de la mañana para ver, por ejemplo, mi grupo? Pos mi madre, mi padre, mi novia, mi niña…


Bueno pero todo esto depende lo que se cueza en la reunión entre nuestro Ayuntamiento y nuestra Fundación.


Feliz carnaval…dentro de lo que cabe.


Fuente:Alex Delgado (miembro del foro de malakatown)

No hay comentarios: