martes, 18 de octubre de 2011

-Retrospectiva 2008-2011 de la Murga del Yuyu


En esta época, en los ratitos de ensayos, nos acordamos muchas veces de letras que, para nosotros, han significado mucho. Dicen que, cada año, todos los carnavaleros tienen una o dos letras que marcan ese curso carnavalero y le marcan para recordarlas en el futuro. Hoy queremos empezar una serie por las letras más significativas de los cuatro años que lleva el Yuyu como director y autor de la murga.

Para mí,
los pasodobles son la esencia de la fiesta y por eso pienso que esas letras tan significativas, casi siempre son pasodobles

En 2008, el Mercado de 'Los Cuarto y Mitad', como murga debutante, quedó novena. Y tuvo dos letras que quedarán para nuestro recuerdo. Una aprendida en dos días para reflejar la solidaridad entre carnavaleros, al recibir la noticia de una baja inesperada el mismo día de la actuacion para la que nos preparábamos desde hacía cuatro meses. También la letra que presentaba a nuestra nueva murga en sociedad.

Os dejo enlace con fotos
También con audios...
Y con videos...
Y aquí abajo las letras...


PASODOBLE 1

EL DÍA TRECE CANTAMOS EN LA CAZUELA, Y POR LA NOCHE EN EL TEATRO ALAMEDA
NOS COMENTABA EL DIRECTOR CON ALEGRÍA , Y NOSOTROS EMOCIONAOS, POR FIN LLEGA NUESTRO DÍA

Y UNO A UNO A LA CAZUELA FUE LLEGANDO, ESTE ES NUESTRO MOMENTO YA ESTAMOS TÓ
PERO A CAUSA DEL DESTINO, EL QUE TOCA EL BOMBO, ESE NOS FALLÓ

SE DERRUMBÓ TANTÍSIMA ILUSIÓN, CUATRO MESES ENSAYANDO, PA QUEDAR EN SACO ROTO
GRACIAS A DIOS, ESCUCHAMOS UNA VOZ, NO SE PREOCUPEN MUCHACHOS, QUE YO TOCARÉ EL BOMBO. POR TI ANDRÉS, AHORA ESTAMOS AQUÍ, CUMPLIENDO CON NUESTRO SUEÑO CANTANDO EN EL CERVANTES

Y HA DEMOSTRADO SER,
A SU CORTA EDAD, UN PEASO CABALLERO.
MÁLAGA PUEDE ESTAR
ORGULLOSA DE TENER UN CARNAVALERO BUENO.


PASODOBLE 2
A VECES LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, Y TE LO JURO NUNCA ME OCURREN ESAS COSAS
HE ESTADO ONCE AÑOS CON EL GADITANO Y, POR LLEVAR SU ESTILO, SIEMPRE FUIMOS CRITICADOS. NO ME ARREPIENTO Y LO SEGUIRÉ DICIENDO YO NO ENTIENDO DE ESTILOS, QUÉ MÁS DARÁ. CREO QUE LOS CARNAVALES, NO SABEN DE FRONTERAS, DE ESTILOS NI NÁ.

QUÉ VOY A SENTIR, SI EL GRUPO ERA DE AQUÍ, Y ESCUCHABA A MIS PAISANOS, MIRA AHÍ VAN LOS GADITANOS. TE VOY A DECIR, Y SIN VACILACIÓN QUE SOMOS MÁS MALAGUEÑOS QUE ALGUNOS QUE ALGUNOS QUE HABLABAN TANTO. Y A MI CIUDAD, Y A MI TIERRA NATAL LA HEMOS LLEVADO POR BANDERA ESTOS ÚLTIMOS ONCE AÑOS

POR ESO ME DA IGUAL
, ESCUCHAR POR AHÍ, MIRA LOS DEL GADITANO. PERO AHORA NO ES ASÍ Y QUE SE ENTERE TO ER MUNDO. QUE SOMOS LA MURGA DEL YUYU

No hay comentarios: