domingo, 14 de febrero de 2010

Si no lo digo, reviento. Carnaval 2010

Todo se remonta al sábado del pregón de este mismo año 2010. Al ver, pese a que mi grupo este año para mí iba mejor que el anterior, repito, para mi gusto; con la posición número 10 en las puntuaciones, me quedé algo sorprendido, no me esperaba ese puesto, si no juzguen ustedes mismos. Bueno a lo que iba, ese sábado fuimos mi grupo al pregón a cantar por las calles y a liarla, por cierto nos lo pasamos en grande.

De casualidad, me encuentro un miembro del jurado de murgas. Yo educadamente y porque,todo sea dicho estaba un poquito agustete (y por que medijeron quien era y que estaba ahí), me fui a hablar con el miembro del jurado. Quería que me explicara el porque mi agrupación, pese a que a la gente le gustó mucho la actuación en el Cervantes y nos alabaron los temas locales, habíamos quedado décimos.

Respeto a los grupos que han quedado por delante mía, pero creo que no nos merecíamos ese puesto. Mi pregunta para el señor del jurado fue la siguiente: ¿Por qué mi grupo había quedado en ese puesto?
Su respuesta, después de dar muchos rodeos, fue la siguiente:
-No, si ibáis bien, lo que pasa es que vais muy serios...
-Ja, ja ,ja , ja, claro si es que vamos de muertos, le contesté yo,-pero el repertorio no va serio¿no?, le dije...

El se quedó callado, insisto que esa era la opinión personal de uno del jurado, hay que respetarla.
Yo volví a insitirle porque no lo veía bien y le dije...

-Bueno para ti íbamos serio, insisto para él, y que me dices del disfraz y del forillo. Ahí empieza lo bueno, esta es la respuesta de un malagueño, carnavalero y miembro de un jurado, palabras que me acordaré toda mi vida... -No,no el forillo no puntúa...me quedé alobao...

-¿Ni siquiera en la puesta en escena? Y me dijo algo que puede quedar en los anales de la historia... -Es que tío, el forillo que lleváis ustedes es de comparsa, eso no merece la pena sacarlo una murga y además el dinero que os ha tenido que costar... Eso sacáis cualquier cosa y ya está, en vez de gastar ese dinero en eso os váis de cena...

-Ja,ja,ja yo no podía creer lo que estaba escuchando, un carnavalero de pura cepa, diciéndome eso... Increíble, osea que con tu forma de pensar me estás diciendo que porque seamos una murga no podemos sacar tipos y forillos impresionantes, que porque seamos una murga tenemos que sacar cualquier cosa, cualquier mierda de forillo...

Yo me acordaré toda mi vida el año que salí con "Las Mantis Religiosas", al llegar al teatro Cervantes para colocar el forillo, me dice un tramoyista... -Hay que ver la mierda que lleváis todas las murgas (Y es verdad nuestro forillo ese año era una mierda). Siempre sacáis la misma mierda, después habláis de Cadiz...

REPITO estas palabras las dijo un tramoyista del Cervantes, y me estaré acordando toda mi vida... Por eso desde entonces procuro, intento no llevar una porquería.

Pues así nos va, así es el Carnaval de Málaga, con gente como este individuo, miembro de un jurado popular, que hay muchos, con ese pensamiento no vamos a llegar muy lejos. Porque repito si esto lo dijo uno del jurado, que se supone que entiende de carnaval... no sé, no veo mucho futuro...

Y con esto no quiero ser un derrotista pero lo tenía que decir y que la gente lo sepa... Si mas que decir se despide un Malagueño y Carnavalero de a pie... Feliz Carnaval a todos...



David Lobera Director y autor de "Los Muertos del Titanic"

2 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

Pa haberselo metio por el culo.

yuyu dijo...

gracias alma por tu apoyo
esto es carnaval y hay que aguantarse o .....