miércoles, 3 de febrero de 2010

Semifinal apoteósica en el Cervantes 2010


Impresionante el telón que llevaba la murga "Los muertos del Titanic", de los mejores que he visto en estos 25 años que llevo en el Carnaval. Enhorabuena a su creador, es un artistazo. Ya era hora que se hablara un poco más de temas locales, y esta murga lo hizo en los dos pasodobles y en los dos cuplés. No sé si los grupos, en general, se las guarda por si pasan a la final, pero se echa de menos a veces un poco más de referencias locales. Buena interpretación del personaje, no dejando de pasar frío durante todo el repertorio.

El primer pasodoble dedicado al malagueño y lo que eso significa (coplas ejemplares). Pasodoble comentado en la radio como un pasodoble de categoria y muy aplaudido. El segundo pasodoble habla de la ignorancia de nuestro alcalde hacia estas fiestas, diciéndole que el carnaval es cultura y se la enseñó un coplero, nombrando varios autores ejemplares de Málaga, muy aplaudida esta letra.

Los cuplés arrancaron las carcajadas y los aplausos de todo el teatro, también incluidos en coplas ejemplares, y gracias a nuestro amigo Pepelu de Canal SUR y Cadena SER oido por nuestro alcalde Don Francisco de la Torre, que hasta le sacó las carcajadas.

Una actuación redonda, muy aplaudida y un repertorio muy malagueño, el que más hasta ahora y eso es de agradecer.

Suerte chicos...

No hay comentarios: