martes, 22 de noviembre de 2011

-Retrospectiva 2008-2011. Murga del Yuyu (y IV)

Y ya en el año 2011, salimos de gorrillas aparcacoches. "Los que lo meten colocao" quería reivindicar el papel de estos personajes de la fauna urbana, sus peculiaridades, y con un nombre de grupo que hacía hincapié en "cómo y de qué forma" aparcaban los coches estos individuos.

Quizá, no llegamos tan lejos en el concurso, pero con respecto al público fue brutal. Tuvimos buenas actuaciones, llegando por lo cercano del tipo y con un popurrí de lo más completo...

Y tuvimos la suerte de vivir el que para muchos ha sido uno de los mejores momentos que hemos vivido en Carnaval. Viernes de Calle, calle Larios ya casi desierta de grupos y nosotros justo en medio, rodeada de más de 200 personas (aquí el charli se encargó de hacer una estimación), que nos "acorralaban" y no dejaron de reir y aplaudir.

Tuvimos que hacer las parodias para varios lados y lo único negativo que no pudimos grabarlo (estábamos cantando claro), pero todos coincidimos en una actuación memorable y que quedará para siempre en nuestro recuerdo. Circulan varios videos por la red, de gente que nos dio la enhorabuena, pero que no hemos podido conseguir y que no muestran lo que a uno se le pasaba por la cabeza (...intentaremos conseguirlo).

Este tipo llevaba mucho tiempo rondándonos en la cabeza y creo que dejamos el pabellón bien alto. De nuevo premio a la animación de calle (el quinto), para nosotros el más importante del Carnaval, ya que lo otorga la gente carnavalera de la calle, y no un jurado de cinco personas con sus criterios subjetivos; cantando también en varios contratos de pueblos y bodas. Un buen año, además, fichamos a varios amiguetes que continúan con nosotros o en nuestra 'órbita'.


Además fuimos a Huelva y, aunque no pasamos porque no equivocamos al cantar una letra de Málaga, fue una de las noches más históricas de esta murga con dos viajes en autobús inolvidables... Destacar también que el tipo fue fabricado de forma artesanal, al igual que gran parte de la puesta en escena; y con unos figurantes de lujo.

En esta edición, yo diría que el pasadoble más característico del Carnaval 2011 fue el de 'Cataluña', en el que pedíamos a los nacionalistas que no fueran tan hipócritas e insolidarios; y pensaran más en el resto de España. Pero el que más llega, por la denuncia, fue el que le dedicamos a nuestros amigos INEM y SAE. El drama y la injusticia del paro en nuestras letras...

-Como siempre, os dejo fotos en este enlace
-Por aquí un video... (también al final del post).
-Y aquí abajo la letra...

MUY BUENAS, OTRA VEZ AQUÍ VENGO A VERTE
A PREGUNTARTE CHOCHETE, SI HA SALIDO ALGÚN CURRELO
AY SAE, YA LLEVAMOS ASÍ TRES AÑOS, SIN TRABAJO Y EN EL PARO
NO VEAS SI ESTOY CONTENTO

AY SAE, SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO, CON ESAS SIGLAS ME MEO
CADA VEZ QUE VENGO A VERTE, EN LA COLA PA SELLAR, YO ME LO PASO GENIAL
NO CABE NADIE EN LA ACERA, TE LO DIGO DE VERDAD, PORQUE ES QUE EL INEM
ESTÁ MÁS BONITO QUE UNA FERIA

Y AHORA HAN PUESTO UNAS MAQUINITAS, PARA SELLAR CON HUELLAS DACTILARES
YO NO ME FÍO DE ESAS MAQUINITAS, VAYA A SER QUE PONGA EL DEDO
Y VENGAN LOS MUNICIPALES, Y SAE NO ME LLAMES PA MÁS CURSOS,
EL ÚLTIMO QUE LLAMASTE ERA UN CURSO DE CARNAVALES

Y AHORA EL SAE ME HA PUESTO UNA ORIENTADORA,
PA QUE ME ORIENTE CON LAS COSAS DEL TRABAJO,
DESORIENTAO ME HA DEJAO LA ORIENTADORA
EN ORIENTE YO NO TRABAJO, YO ME QUEDO AQUÍ EN ESPAÑA
VIVIMOS DE MARAVILLA,
AUNQUE ESTEMOS EN LA RUINA, AUNQUE ESTEMOS EN LA RUINA


No hay comentarios: